sábado, 9 de abril de 2016

No es responsabilidad de nadie más que del propio profesional Naturópata el continuar con la compleja tarea de modificar conceptos

La Naturopatía tiene un largo pasado pero una historia reciente, es una ciencia y profesión joven; y existen fundamentados elementos para argumentar, que los Profesionales Naturópatas disponemos de las herramientas necesarias para seguir desarrollando la Ciencia y Profesión Naturopática en esta sociedad dinámica, cambiante, global y tecnologizada.

La Naturopatía como profesión se va construyendo en España en un periodo reciente, a partir de 1984, tanto, como para que la sociedad no reconozca todavía socialmente esas señas de identidad propias. De hecho, la asignación de Naturopatía como denominación de profesión, todavía es actualmente poco difícil de escuchar incluso de algunos profesionales por la connotación peyorativa que en su momento se le asignó.

La Naturopatía en su proceso de profesionalización busca de manera constante la excelencia:
  • fortaleciendo la identidad profesional; desarrollando una ética de los Servicios Profesionales de Naturopatía;
  • realzando el aporte profesional y hacerlo socialmente visible;
  • controlando los procesos de intervención propios de la Naturopatía;
  • promoviendoi la autogesión dela salud y la autorresponsabilidad por la salud
No es responsabilidad de nadie más que del propio profesional Naturópata el continuar con la compleja tarea de modificar conceptos, pero estos han de ser frutos del trabajo y representación social. Haciendo frente como Profesionales Naturópatas a los nuevos desafíos con claridad y visión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario