jueves, 14 de julio de 2016

La identidad profesional la vamos construyendo día a día, desempeñándonos como profesionales Naturópatas de calidad en la interacción con la sociedad

El Naturópata se socializa en una imagen profesional al incrementar la conciencia que tiene de sí mismo, al fomentar el respeto hacia sus capacidades como Profesional Naturópata, al apreciar y reconocer la necesidad de la formación continuada y la necesidad de integrar los elementos cognoscitivos e interpersonal del yo profesional en el desempeño de su praxis profesional.

La identidad profesional la vamos construyendo día a día, desempeñándonos como profesionales Naturópatas de calidad en la interacción con la sociedad, tanto a nivel de nuestro rol profesional como de nuestro rol social, donde más que demostrarle a los otros quienes somos, tenemos que reconocer en nosotros mismos nuestro potencia y el valor de lo que hacemos. La demostración comienza por nosotros mimos , pues si nuestro yo personal y profesional es madura y saludable, reflejamos quienes somos realmente y los otros comenzarán a percibir la imagen real de la Profesión Naturopática.

En sus más de 90 años la Naturopatía española se ha ganado su prestigio. Prestigio profesional significa ganarse el respeto y admiración de los otros mediante la puesta de cualidades en el trabajo como lo son la legitimidad, la credibilidad y el trabajo bien hecho. La Profesión Naturopática ha vivido en las últimas décadas una progresión notable gracias a la labor desarrollada por la Organización Colegial Naturopática, que apuesta por un futuro que permita el avance de la profesión, el desarrollo profesional y la mejora de los Servicios Profesionales de Naturopatía que los Profesionales Naturópatas prestan a la sociedad

Por tanto, la identidad profesional de la Naturopatía no surge espontáneamente ni se obtiene de manera automática sino que se construye a través de un proceso complejo, dinámico y sostenido en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario