sábado, 2 de julio de 2016

La responsabilidad del propio Naturópata para el reconocimiento profesional y visibilidad

Frente al anonimato que todavía padece la Profesión Naturopática , la Organización Colegial Naturopática considera relevante resaltar el rol que los propios profesionales de Naturopatía tienen en la divulgación clara de la Naturopatía, sus potencialidades y competencias.

Quien es el responsable de que las personas tengan una información fragmentada y poco nítida sobre la actividad profesional del Naturópata, lo que es la Naturopatía, como trabaja, cual es su campo de actuación? .

Para que la profesión de Naturopatía sea identificada en toda su amplitud, es necesario seguir el proceso de construcción de la historia a través del trabajo relevante y serio y con la identificación del profesional Naturópata a partir de su actuación en la práctica. La Narturopatía tiene que hacer su propia historia. Cómo se construye esta historia? Con trabajo serio, siendo inédito, con descubrimientos relevantes para la sociedad. La responsabilidad de la corrección de la imagen que estamos dando a la sociedad es de los Profesionales Naturópatas, pero los medios de comunicación también tienen su parte de responsabilidad por perpetuar y difundir estereotipos no actualizado de la imagen profesional de la Naturopatía.

Asi pues los propios Naturópatas tenemos la responsabilidad de posicionarnos para corregir estas imágenes desvirtuadas y para visualizar los roles que venimos desempeñando en el seno de la sociedad como profesionales dentro del marco de las ciencias de la salud. Este posicionamiento se inicia ciertamente en la práctica profesional, en la forma como pensamos de nosotros mismos, con desarrollo de competencia profesional, y también a través de una posición frente a los clientes (salutante, alumnado....), los familiares, con otros profesionales de la salud; para la comprensión del rol por parete de los medios de comuniación y exposición activa en los mismos.

Y como estrategia para la construcción de una imagen corporativa y profesional más coherente es prioritario una exposición clara, nítida y contundente de la Profesión Naturopática en primer lugar frente a los propios medios de comunicación, que desconocen las potencialidades de la Profesión Naturopática, a la vez que una exposición a través de los medios de comunicación que llegue al mayor numero de personas como elemento imprescindibles para la transmisión de una imagen más coherente del Naturópata y de la Nauropatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario