sábado, 26 de noviembre de 2016

Hoy en día, no cabe la menor duda, de que sin la Organización Colegial Naturopática, y a pesar de las dificultades que todavía tenemos que superar, no habríamos obtenidos logros importantes y hoy no estaríamos hablando de una Naturopatía española potente

El Naturópata tiene que socializarse en una imagen profesional al incrementar la conciencia que tiene de sí mismo, al fomentar el respeto hacia sus capacidades como Profesional Naturópata, al apreciar y reconocer la necesidad de la formación continuada y la necesidad de integrar los elementos cognoscitivos e interpersonal del yo profesional en el desempeño de su praxis profesional.

Tenemos que seguir luchando porque nuestra profesión de Naturopatía logre el mayor nivel de desarrollo posible para así brindar el máximo de beneficio a la sociedad. Para esto hay que luchar por la mejor formación de pre y postgrado de nuestros profesionales Naturópatas, por el desarrollo teórico-metodológico de la Naturopatía, por el desarrollo y fundamentación científica de nuestros métodos de trabajo.

La identidad profesional la vamos construyendo día a día, desempeñándonos como profesionales Naturópatas de calidad en la interacción con la sociedad, tanto a nivel de nuestro rol profesional como de nuestro rol social, donde más que demostrarle a los otros quienes somos, tenemos que reconocer en nosotros mismos nuestro potencia y el valor de lo que hacemos.

La demostración comienza por nosotros mismos , pues si nuestro yo personal y profesional es maduro y saludable, reflejamos quienes somos realmente y los otros comenzarán a percibir la imagen real de la Profesión Naturopática.

En nuestra praxis cotidiana, allá donde ejerzamos nuestra profesión, los principios y fundamentos de la Naturopatía debe guiar nuestras ideas y actuaciones actuales y futuras; ya que, somos una profesión que actúa en un contexto, lo cual nos impone una renovación continua de nuestro trabajo y de nuestra formación.

Por tanto, la identidad profesional de la Naturopatía no surge espontáneamente ni se obtiene de manera automática sino que se construye a través de un proceso complejo, dinámico y sostenido en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario