miércoles, 14 de diciembre de 2016

La sociedad cada día ve en el Profesional Naturópata un servicio de salud natural, bienestar y calidad de vida.

Desde sus comienzos la Naturopatía ha transitado por caminos pedregosos, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo en el camino, pero poco a poco se ha ido propiciando un sentimiento de identidad profesional; identidad que en los últimos años se ha indo afianzando, primero en el colectivo de profesionales Naturópatas, y, como consecuencia se ha ido extrapolando a la sociedad, que cada día ve en el Profesional Naturópata un servicio de salud natural, bienestar y calidad de vida.

Toda persona, colectivo o institución proyecta una identidad que induce entre sus públicos la construcción de una determinada imagen, y concretamente, la identidad de la profesión Naturopática, como de cualquier otra profesión, es el "ser" de ese colectivo, su esencia o su modo de existir, lo que le diferencia de otros colectivos.

La identidad de la ciencia y profesión Naturopática emana de la confluencia de los tres rasgos estructurales que mejor definen a la profesión y que son la historia de esa profesión, su misión actual en la sociedad y la cultura corporativa.

El primer rasgo distintivo de la profesión comprende desde sus orígenes hasta el presente, por lo que en nuestro caso se refiere abarca a la historia de la Naturopatía. La situación actual de la profesión Naturopática es otro rasgo de la identidad corporativa y en nuestro caso se refiere al papel profesional que los profesionales Naturópatas desarrollan hoy en día, pero también a los proyectos y expectativas que el colectivo se ha planteado para dar cumplimiento a sus metas.

Y, finalmente, la cultura corporativa como rasgo que también conforma la identidad de los profesionales Naturópatas está conformado por los comportamientos expresos del colectivo de profesionales Naturópatas, y que comprende todo aquello que es observable y constatable en el quehacer diario de los profesionales Naturópatas, suponiendo una manera particular de hacer las cosas, por lo que la cultura corporativa de los profesionales Naturópatas está formado por todo lo que en el comportamiento diario de los profesionales Naturópatas es observable por el público. En efecto, la imagen de los profesionales Naturópatas la construye el público en sus mentes a partir de todo lo que éstos voluntariamente o no y con intencionalidad comunicativa o no, transmiten a esos públicos, pero esa imagen social de la profesión Naturopática está muy condicionada por la forma en que los rasgos de su identidad son reproducidos y transmitidos al público por los diferentes medios de comunicación social, como la televisión, radio, prensa, Internet, publicidad, etc...

La manera como ve el Profesional Naturópata su profesión y el sentimiento que ella le genera, influyen en su modo de pensar, de actuar, y en como desarrolla sus relaciones con su entorno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada