domingo, 31 de enero de 2016

miércoles, 27 de enero de 2016

El desarrollo de nuestra autoestima profesional es determinante en el desarrollo profesional de la Naturopatía.

Es cierto que en el común de la gente existe un estereotipo de Naturópata, percibida como una persona a quien se recurre como última opción de salud, todavía con poco notoriedad sociedad, pero curiosamente los Servicios Profesionales de Naturopatía siempre están disponibles como ese último recurso.

miércoles, 20 de enero de 2016

El ejercicio profesional de la Naturopatía en España tiene su estatus de legalidad desde 1990

El ejercicio profesional de la Naturopatía en España tiene su estatus de legalidad desde 1990, concretamente con fecha de 2 octubre de 1990 aparece publicado en el Boletín Oficial de Estado BOE nº 236 (Real Decreto legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueban las tarifas y la instrucción del Impuesto sobre Actividades Económicas), los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas IAE correspondiente a la actividad de Naturopatía.

martes, 19 de enero de 2016

El futuro de la comunicación en Naturopatía pasa por la cohesión profesional e institucional, así como por la apuesta por una “Naturopatía conectada”

En la actualidad, la imagen social del colectivo Naturópata sigue estando encorsetada en demasiados estereotipos. Para cambiar la percepción que se tiene de la Naturopatía y de sus profesionales es necesario generar avances en el colectivo, destacando la importancia de hacer visible el trabajo invisible de la Naturopatía.

domingo, 17 de enero de 2016

Desde la Organización Colegial Naturopática informamos reiteradamente, y seguiremos haciéndolo, la Naturopatía es una CIENCIA y una PROFESIÓN.

La Naturopatía no es un método alternativo ni una terapia natural, es una disciplina científica y una profesión. La Naturopatía es una disciplina científica con su ontología, epistemología, metodología, praxiología y tecnología, construyéndose así en una área del saber humano de carácter autónomo dentro del marco de las Ciencias de la Salud.

miércoles, 13 de enero de 2016

La Naturopatía en un sentido general ha tenido que superar singulares obstáculos a lo largo de su ya más que centenaria historia

La Naturopatía en un sentido general ha tenido que superar singulares y notables obstáculos a lo largo de su ya más que centenaria historia, y seguramente nuevos obstáculos y dificultades irán apareciendo con el tiempo.

domingo, 10 de enero de 2016

Este año 2016, la Organización Colegial Naturopática inicia la campaña identitiaria “Es hora de gritar bien fuerte: Soy Profesional Naturópata"

Y este año 2016 continuamos haciendo más visible la práctica profesional Naturopática, acercandola más y mejor, visibilizándola al objeto de evitar ambigüedades y acabar con tópicos típicos que todavía tienen algunos sectores de la sociedad sobre la Naturopatía, algunos, quizás, intencionadamente confundiendo con un ruido de fondo propagandístico, pero que ante las campañas identitarias realizadas por la Organización Colegial Naturopática se quedan en pura anécdota.