lunes, 29 de febrero de 2016

La Ordenación Profesional que la Organización Colegial Naturopática está llevando a cabo, está demostrando el compromiso y responsabilidad profesional

La ‪Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.

jueves, 25 de febrero de 2016

La Naturopatía en su proceso de profesionalización busca de manera constante la excelencia

La Naturopatía, en su desarrollo metodológico se enfoca en un concepto de salud positiva con el fortalecimiento de los potenciales individuales y sociales y los factores contribuyentes para lograr una mejor calidad de vida en el contexto de desarrollo humano. Con toma de decisiones basadas más en la calidad de vida que en el empleo de la tecnología disponible.

lunes, 22 de febrero de 2016

Es muy importante conocer nuestra identidad como Naturópatas

Los continuos cambios a los que afortunadamente se ve sometida la Naturopatía contemporánea, nos obliga a estar constantemente actualizados sobre las innovaciones cientificas, técnicas, profesionales, la evidencia científica. Porque la Naturopatía avnza, los profesionales avanzamos con ella.

viernes, 19 de febrero de 2016

Desde comienzos de la década de los 80 del siglo pasado, el avance de Profesión Naturopática ha sido lento pero con cambios interesantes

Dicen que estamos pasando por una fase de crisis de identidad y si es así, esto solo es el reflejo de la profunda transformación que estamos realizando, principalmente en las sistematización y avances en los modelos Naturopáticos como base de la intervención Naturopática de calidad, eficacia, eficiencia y excelencia, algo que los usuarios de los Servicios Profesionales de Naturopatía cada día nos exigen más.

lunes, 15 de febrero de 2016

La visibilidad de la Profesion Naturopática es un signo de sus logros profesionales

La Naturopatía, nuestra Profesión, es tan antigua como la propia humanidad, que siempre ha utilizado remedios naturales para su salud. Desde entonces y durante siglos, nos hemos ido adaptando a los cambiantes contextos sociales hasta que hace algo más de un siglo iniciamos un largo y dificultoso camino de profesionalización, que todavía no ha culminado con el reconocimiento que la Naturopatía, nuestra Profesión, se merece por derecho propio.

viernes, 12 de febrero de 2016

El ejercicio profesional de la Naturopatía es la prestación personal de un servicio que suponga, requiera o comprometa la aplicación de conocimientos propios de esta disciplina

Desde la Organización Colegial Naturopática seguimos afirmando que la Naturopatía es una disciplina científica con su proceso de sistematización, y no una terapia natural ni ninguna otra jerga pseudocientifica.. La Naturopatía es una ciencia y una profesión, no es un batiburrillo de alternatividades ni naturalidades, es un sistema de conocimientos y de prácticas, a la vez que de normatividad de conducta.

miércoles, 10 de febrero de 2016

La Naturopatía actual se contempla y ejerce desde un punto de vista reflexivo y con una elevada responsabilidad

Los orígenes de la Naturopatíal moderna se remontan a finales del siglo XIX gracias a Benedict Lust. Sus aportaciones tuvieron una significativa influencia en el desarrollo cientifico y profesional de la Naturopatía . Gracias a este umpulso laNaturopatía se encuentra en casi todos lo lugares de nuestro querido planeta (Europa, America, Asia, Africa y Oceania).

sábado, 6 de febrero de 2016

Un Naturópata es un profesional completo per se, y no necesita otras marcas que no hacen más que confundir a la población

El sentimiento de pertenencia se construye, y se expresa a través del conocimiento de los principales problemas, necesidades y deficiencias que se ubican en el campo de trabajo del Profesional Naturópata. Y para reforzar la pertenencia a la Profesión Naturopática es necesario el mejoramiento de las capacidades profesionales así como poner en valor de una forma realista el significado que tiene la labor profesional del Naturópata para la sociedad.

miércoles, 3 de febrero de 2016

La Definición de Naturopatía nos caracteriza, nos unifica a nivel mundial y nos diferencia de otras profesiones y grupos que tienen objetivos similares. Es lo que guía nuestras actividades

El valor añadido de la Organización Colegial Naturopática también significa liderazgo de la profesión como se viene evidenciando en los últimos tiempos, sea en el desarrollo en las campañas identitarias de promoción y desarrollo de la Profesión Naturopática, hacia la sociedad, los profesionales y medios de comunicación, o en la representación y presencia activa ante la sociedad.